domingo, 30 de marzo de 2014

Comic para el compartilibros

Para aquellos que os atreváis a realizar el cómic digital. aquí os pongo unas pocas páginas de recursos.



              



                        


Estamos deseando ver vuestros cómics.
Lo puedes imprimir, pero guárdalo primero buscando la impresora, le das a imprimir y guardar como pdf 

lunes, 24 de marzo de 2014

Fiesta de la primavera

El viernes 21 de Marzo el A.M.P.A del Francisco de Quevedo organizó una gran fiesta de primavera. Había juegos, competición de futbolín, y una gran merienda. El dinero recaudado será destinado al viaje de fin de curso de los de sexto. Ayudaron madres y alumnos que elaboraron ricos postres y bocadillos.

domingo, 23 de marzo de 2014

Experimentamos con los circuitos eléctricos

El día 21 de Marzo tuvimos la suerte de contar con la ayuda de Isabel García Cortés, madre de un alumno de 6ºA. Teníamos nueve circuitos por los que ir pasando y comprobar diversos aspectos de la electricidad. Estuvimos toda la tarde, nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas.

lunes, 10 de marzo de 2014

Desayuno saludable

Hoy 10 de marzo hemos realizado un desayuno todos juntos la clase de 6ºA. Cada uno hemos traído un tipo de alimento que debe estar en un desayuno saludable (fruta, lácteo y cereales). Nos hemos dado cuenta de la importancia del desayuno, que nos da energía para todo el día. También hemos compartido un tiempo con nuestros compañeros. Aquí mostramos algunas fotos.

domingo, 9 de marzo de 2014

Concierto "Con el cuerpo" de Antonio Domingo

Hemos ido al Rigoberta Menchú a ver uno de los conciertos que organiza el ayuntamiento de Leganés.
A continuación dejamos el enlace de la página web de este fantástico percusionista que nos ha gustado tanto a todos.
http://www.antoniodomingo.es/site/

sábado, 8 de marzo de 2014

Fotos "Un Carnaval de emoción"

Aquí tenemos todas las fotos de los alumnos de 5º con sus frases para vencer los miedos y los de 6º poniendo cada emoción en su lugar. Si te interesa alguna foto pincha dentro y accederás al portal de Picasa donde están alojadas y puedes dar a descargar o botón derecho descargar como.
 

miércoles, 5 de marzo de 2014

El entierro de la sardina

Los alumnos de sexto del Francisco de Quevedo hemos participado en la actividad del entierro de la sardina, que pone fin al carnaval. Nos hemos vestido de negro, es también, la despedida de la sardina y nuestra despedida como alumnos del colegio. Hemos cantado dos canciones tradicionales, con la letra cambiada, y hemos enterrado a la sardina con las telas de las emociones que habíamos utilizado en el carnaval.  También hemos escrito mensajes en la sardina para luego quemarlos y que desaparezcan. ¡Ha sido muy divertido y original!            
     ORIGINAL----Canción infantil: La Tarara. - YouTube                                                                                       ORIGINAL----Ya se murió el burro - YouTube